Descripción:

Ubicación:

Teléfonos:

(0285) 632.57.23 (0285) 632.76.77

Email:

N/A

Página web:

http://bolivar.ubv.edu.ve/

Vote:
 

Rating: 5 (Han votado 700 personas)

Descripción detallada

La Sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Bolívar, fue inaugurada el 16 de marzo de 2003, siendo donada sus instalaciones por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) al Ministerio de Educación Superior, para que en esta edificación funcionase la UBV, para brindar oportunidades de estudios a todos aquellas personas que no contaron con la posibilidad de hacerlo anteriormente en la región, dado que se contaban con pocas universidades.


Al frente de la Coordinación se encuentra el profesor Eliomar Marín, así como el profesor Alis Pinto Coordinador Socio-académico y el profesor Luis García en la Coordinación Socio-administrativa, quienes han sido elegidos desde las bases populares y se plantean como misión fomentar la educación en la región logrando un acercamiento con instituciones amigas como CVG, ALCASA y Minerven y la Gobernación del estado Bolívar.

La UBV Bolívar cuenta con unos cuatro mil estudiantes a quienes se les ofrecen un abanico de diez Programas de Formación de Grado (PFG) los cuales son:
Arquitectura, Agroecología, Estudios Jurídicos, Estudios Políticos y de Gobierno, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local, Gestión de Salud Pública, Comunicación Social, Informática para la Gestión Social y Educación en la modalidad de municipalización.

La Universidad ofrece oportunidades de estudios universitario a los habitantes de poblaciones indígenas como:

 

  • Morichalito que cuenta con los siguientes PFG: Estudios Jurídios, Gestión Ambiental, Gestión Social

  • Caño Pendare tienen los siguientes PFG: Gestión Social, Gestión de Salud Pública, P.N.F.E

  • Camatagua tiene los siguientes PFG: Gestión Social, Gestión Ambiental, P.N.F.E


La universidad tiene una Dirección Académica, Coordinación de Deportes, Biblioteca, CIPEE, el Centro de Idiomas ?Rosa de Luxenburgo? que ofrece seis idiomas a los estudiantes regulares y a las comunidades, incluyendo lenguas indígenas como pemón y kariña, además del lenguaje de señas. También se cuenta con una Unidad de Servicio de Salud Integral (USSI) y con una Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE).

Esta academia no posee ninguna promoción...